viernes, 22 de febrero de 2013

"Quiérete" una causa a favor del amor propio

"Quiérete" es el movimiento más grande contra la anorexia y la bulimia, que enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son, más que por cómo lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de desórdenes alimenticios. Desde el inicio de “Quiérete”, cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca.


Las jóvenes en la adolescencia se encuentran expuestas a una serie de cambios y factores que pueden afectar la estima propia. CyZone ha identificado que una baja autoestima en las jóvenes puede conllevar a trastornos mentales y del comportamiento, tal es el caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.


La anorexia implica el deseo intenso por adelgazar aún por debajo de lo normal, mientras que la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que luego se intenta compensar con su expulsión, generada por un fuerte sentimiento de culpa. CyZone considera que la belleza interior es tan importante como la exterior, por lo que se ha comprometido a reforzar la autoestima en las jóvenes para prevenir dichos trastornos.


El martes pasado fue nuestro momento "Quiérete", contando con la presencia de Vanessa Robiano que nos presentó su libro "Vuélvete a querer" y nos habló sobre su experiencia personal: "considero que la falta de información y el creer en falsos valores sobre la belleza, contribuyeron a que yo sufriera de trastornos de alimentación. Por suerte sobreviví y hoy me es posible contarlo. Celebro que existan iniciativas como 'Quiérete' que se preocupen por las chicas que muchas veces no saben el riesgo que corren".


Mia Mont también estuvo para amenizarnos la noche, aunque al principio ni sabía quién era jejeje xD

Recuerden que pueden apoyar la causa social "Quiérete" y contribuir al beneficio de la salud de las jóvenes, ya sea mediante la adquisición de un producto ícono que se puede usar a diario para comunicar el mensaje de auto-aceptación; mediante la difusión del minisite "Quiérete" en dónde encontrarán información oportuna, tests, aplicaciones entretenidas y acceso al chat "SOS online" con médicos especialistas (2 horas a la semana, jueves de 6-8 p.m. en horario de Perú); o en el fanpage de Cyzone, en dónde encontrarán divertidas postales que pueden ser creadas y compartidas por nosotras mismas.

Así, Cyzone reafirma su compromiso con las jóvenes, ofreciendo dinámicas y herramientas útiles que refuerzan la autoestima para verse, estar y sentirse muy bien.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

3 comentarios:

  1. "Mia Mont también estuvo para amenizarnos la noche, aunque al principio ni sabía quién era jejeje xD"
    creo que la parte final de tu comentario no venia al caso, muchos q estuvimos ahi si sabiamos obviamente quien era ;) solo es cuestion de como comunicadoa investigar antes, saludos.

    ResponderBorrar
  2. GREAT post! :):):) http://www.outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥